martes, 14 de octubre de 2014

Boletín Número 27 - Octubre 2014

Boletín del Centro de Día Carlos Gardel
de Asistencia en Adicciones 
Publicación sobre prevención, asistencia, investigación,
capacitación y políticas públicas en drogadependencias
 Número 27 – octubre/2014                                                 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  “Su propuesta es inaugurar un ámbito de información, participación, intercambio y pluralidad de opiniones con y entre profesionales del ámbito público dedicados al campo de las drogadependencias”. 


Estimados lectores: este número del boletín ofrece cuatro textos. El primero, constituye un escrito que surge a partir de una clase del curso Mujeres Y Drogas: aspectos diferenciales y aproximación a un modelo de intervención desde una perspectiva de género que forma parte del Bianual de Actualización en Toxicomanías organizado por el C.C.Gardel. La Dra. María Eugenia Ramos, su autora, es abogada y docente invitada. Sus reflexiones nos aportan un enfoque que va más allá de su campo profesional y enriquece la perspectiva de la actividad de formación en la que participa. El texto del Lic. Daniel Kobylaner nos acerca a la clínica de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas aportando de manera concisa y clara algunas de sus coordenadas como asimismo orientaciones puntuales para quienes nos dedicamos a ella. En tercer término, un texto que da cuenta del trabajo llevado a cabo en un comedor comunitario por la Dra. Graciela Alvarez y la Lic. Gloria Blanco, que se enmarca en la estrategias de atención primaria de la salud (APS).
Por último, un artículo del responsable de este boletín, que en rigor consiste en una reseña comentada sobre el abordaje grupal que en la clínica de los llamados monosíntomas de la época nos brindan las concepciones de Massimo Recalcati.
Mario Kameniecki


Contenidos


por María Eugenia Ramos


por Daniel Kobylaner




¿Le interesa participar en el Boletín por medio de un aporte, material, propuesta o noticia? ¿O que el Boletín trate algún tema en particular? ¿Le interesa estar en nuestro mailing?
Para hacerlo puede concurrir a Cochabamba 2622, Buenos Aires (C1252AAR), comunicarse al teléfono (54- 11) 4941 0826, o por correo electrónico a centrocarlosgardel@fibertel.com.ar

Este Boletín está editado por el equipo profesional del Centro Carlos Gardel del Área Programática del Hospital Ramos Mejía.
  
Editor responsable
Mario Kameniecki

Coordinación Editorial
Camila Abraham
Graciela Alvarez
Gloria Blanco
María Josefina Copes
Osvaldo Damiani
Gabriela Gil


Consejo Editorial
Carlos Herbón,
Karina Kabul
Daniel Kobylaner
Lucrecia Laner

Relaciones Institucionales
Norma Morales
Héctor Pérez Barboza
Silvia Quevedo
Gustavo Zbuczynski.

Administración:
Diego Posse

Auspiciado por:
Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM)
Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APGCBA)
Comité de Drogadependencias de la Asociación Médica Argentina (AMA)
Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA)


ISSN 1851-3344

No hay comentarios: