domingo, 8 de julio de 2012

Boletín Número 20 - Julio 2012


Boletín del Centro de Día Carlos Gardel
de Asistencia en Adicciones 
Publicación sobre prevención, asistencia, investigación,
capacitación y políticas públicas en drogadependencias
 Número 20 – julio/2012                                                 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  “Su propuesta es inaugurar un ámbito de información, participación, intercambio y pluralidad de opiniones con y entre profesionales del ámbito público dedicados al campo de las drogadependencias”. 


Estimados lectores: en este número del boletín del CCGardel contamos con un trabajo de un psicoanalista mexicano, Juan Luis de la Mora, que realiza una lectura sumamente interesante del consumo de drogas tomando, entre otras cuestiones, la referencia de la angustia. En segundo término, un texto de una asistente a uno de los seminarios de formación del Centro, Myriam Domene, con comentarios sobre un caso de la clínica. Por último, y por el hecho de haber comenzado a tratarse en la comisión de adicciones del congreso de la nación el debate sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, con varios proyectos para modificar la legislación vigente, incluimos el comunicado de prensa de la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA). Cabe agregar que la despenalización ya cuenta desde hace unas semanas con la sanción favorable de la cámara de diputados, debiendo ser tratada ahora por el senado. La tendencia hacia la despenalización del consumo se encuentra entre los temas incluidos en las agendas políticas de los países latinoamericanos de los últimos años. En esa línea, algunos países ya han avanzado en esa dirección.


Contenidos


por Juan Luis de la Mora

por Myriam Domene

Asociación de Reducción de Daños de la Argentina 




¿Le interesa participar en el Boletín por medio de un aporte, material, propuesta o noticia? ¿O que el Boletín trate algún tema en particular? ¿Le interesa estar en nuestro mailing?
Para hacerlo puede concurrir a Cochabamba 2622, Buenos Aires (C1252AAR), comunicarse al teléfono (54- 11) 4941 0826, o por correo electrónico a centrocarlosgardel@fibertel.com.ar

Este Boletín está editado por el equipo profesional del Centro Carlos Gardel del Área Programática del Hospital Ramos Mejía.
  
Editor responsable
Mario Kameniecki

Coordinación Editorial
Camila Abraham

Graciela Alvarez
Gloria Blanco
María Josefina Copes
Osvaldo Damiani
Gabriela Gil



Consejo Editorial
Carlos Herbón,
Karina Kabul
Daniel Kobylaner
Lucrecia Laner

Relaciones Institucionales
Norma Morales
Héctor Pérez Barboza
Silvia Quevedo
Gustavo Zbuczynski.

Administración:
Diego Posse

Colaboran en este número
Juan Luis de la Mora
Myriam Domene

Auspiciado por:
Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM)
Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APGCBA)
Comité de Drogadependencias de la Asociación Médica Argentina (AMA)
Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA)


ISSN 1851-3344

No hay comentarios: