jueves, 22 de enero de 2015

Boletín Número 28 - enero 2015

Boletín del Centro de Día Carlos Gardel
de Asistencia en Adicciones 
Publicación sobre prevención, asistencia, investigación,
capacitación y políticas públicas en drogadependencias
 Número 28 – enero/2015                                               Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  “Su propuesta es inaugurar un ámbito de información, participación, intercambio y pluralidad de opiniones con y entre profesionales del ámbito público dedicados al campo de las drogadependencias”. 


Estimados lectores:
en este número el boletín del CCGardel presenta dos comunicaciones originadas en las actividades que desarrolla nuestra institución. Se trata en esta oportunidad de artículos que dan cuenta de las iniciativas extramurales del centro que llevan adelante los profesionales del equipo que lo conforma. Las intervenciones se enmarcan en las estrategias de Atención Primaria de la Salud (APS) y si bien tienen como eje la prevención del consumo abusivo de sustancias psicoactivas desde la perspectiva de reducción de daños y disminución de riesgos exceden  este campo de problemas en cuanto al alcance de las temáticas que se abordan. La Dra. Graciela Alvarez y la Lic. Gloria Blanco son las autoras de uno de los trabajos que brindamos y que lo sostienen desde hace varios años. Por otra parte, se destaca, la inclusión de un trabajador social – Lic. Carlos Kirchhoff-  en el equipo interdisciplinario que se ocupa de estas actividades. Desde su incumbencia profesional, va describiendo en el segundo texto que ofrecemos su integración y desempeño en este ámbito de confluencia sanitaria y social en que se imbrican los consumos problemáticos de sustancias.

Mario Kameniecki


Contenidos


por Graciela Álvarez y Gloria Blanco


por Carlos Kirchhoff



¿Le interesa participar en el Boletín por medio de un aporte, material, propuesta o noticia? ¿O que el Boletín trate algún tema en particular? ¿Le interesa estar en nuestro mailing?
Para hacerlo puede concurrir a Cochabamba 2622, Buenos Aires (C1252AAR), comunicarse al teléfono (54- 11) 4941 0826, o por correo electrónico a centrocarlosgardel@fibertel.com.ar

Este Boletín está editado por el equipo profesional del Centro Carlos Gardel del Área Programática del Hospital Ramos Mejía.
  
Editor responsable
Mario Kameniecki

Coordinación Editorial
Camila Abraham
Graciela Alvarez
Gloria Blanco
María Josefina Copes
Osvaldo Damiani
Gabriela Gil


Consejo Editorial
Carlos Herbón,
Karina Kabul
Daniel Kobylaner
Lucrecia Laner

Relaciones Institucionales
Norma Morales
Héctor Pérez Barboza
Silvia Quevedo
Gustavo Zbuczynski.

Administración:
Diego Posse

Auspiciado por:
Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM)
Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APGCBA)
Comité de Drogadependencias de la Asociación Médica Argentina (AMA)
Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA)


ISSN 1851-3344

No hay comentarios: