sábado, 2 de octubre de 2010

ATENEOS DE LOS JUEVES

En la sede del Centro, desde comienzos de junio, se están realizando entre las 8.15 y las 9.30, los Ateneos de los jueves, una actividad que comenzamos a gestar durante el año 2008, formalizamos en 2009 y estamos intentando profundizar en el curso de este año.

Con una frecuencia quincenal se presentan casos clínicos y en forma alternada, también quincenalmente, se comenta material bibliográfico actualizado que pueda ser de utilidad para nuestra actividad.

Participan en ellos los profesionales que están interesados y los residentes y concurrentes que rotan por nuestra institución.

Siempre desde la perspectiva del psicoanálisis como referencia teórica, con la aspiración de someter a prueba los conceptos, de verificar qué condiciones de aplicación tendrán los mismos en la práctica institucional, dando prioridad a los casos difíciles en los que el analista está fracasando, y haciendo lugar a todos los cuestionamientos posibles de los supuestos en los que descansa todo texto.

No tenemos un programa, esto es, que los bibliográficos se ordenan de acuerdo a los intereses de quienes participan y a las preguntas que van surgiendo de los ateneos clínicos, y éstos últimos se organizan estrictamente según el deseo de quienes quieran pedir a los colegas su opinión, sus sugerencias clínicas o teóricas sobre el caso que presentan.

No hay comentarios: